· 

Alimentación

Las sorprendentes razones por las que Okinawa es el lugar del mundo con más personas mayores de 100 años...

 

¿Quieres saber su secreto?

 

Sabemos que la alimentación es la clave para una vida mejor y más longeva. En Okinawa uno de sus secretos es el consumo de algunos de estos productos el principal el boniato purpura un alimento que proporciona a nuestro organismo las vitaminas C y A.

Una taza de boniato al horno proporciona casi la mitad de tus necesidades diarias de vitamina C y la misma porción suministra el 400 % de tu ingesta diaria recomendada de vitamiana A. 

Ambos nutrientes son vitales para apoyar la función inmunológica. Lo cual es especialmente importante durante la temporada de resfriados y gripe. La vitamina A también es clave para mantener la piel, la visión y la función de los órganos saludables.

Las vitaminas A y C también funcionan como antioxidantes que protegen las células contra el envejecimiento y las enfermedades. Especialmente el boniato purpura que es el que más propiedades antioxidantes tiene.

Los alimentos morados son grandes aliados de la salud, sobre todo por sus "antocianinas" que proporcionan un efecto protector contra algunos tipos de cáncer, ayuda a la memoria y retrasa el envejecimiento además de otras cualidades...

Si quieres mas información te dejamos enlaces de algunos artículos relacionados ...

 

 

 

 

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-47252092

 

 

 

 

https://uy.emedemujer.com/bienestar/es-el-boniato-un-alimento-milagroso-estos-son-sus-beneficios/

 

 

 

 

https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/alimentos-saludables/alimentos-morados-por-que-incluirlos-en-tu-dieta

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0