· 

Superalimentos o Superhumanos

Teniendo en cuenta que somos un pueblo de los más fuertes y longevos del mundo tendríamos que sacar como conclusión que la alimentación que tenemos en nuestro país es buena. Nuestras frutas, verduras, carnes, pescados, panes, conservas y todo en general es de muy buena calidad a comparación con el resto del mundo.

Esto nos hace estar fuertes, tener mejores reflejos, correr más rápido, saltar más alto, tener más resistencia, mejores mentes y en general mejores cuerpos ante las dificultades.

A pesar de la leyenda negra que nos cuentan desde tantos lugares sobre todo si vienen de fuentes sajonas o corrientes populistas que quieren desvirtuar a nuestros antepasados y lo que pudieron o no hacer, habría que tener una gran admiración y respeto por ellos ya que con muy poca población menos de 5 millones de habitantes que tenía España conseguimos hacernos con el mundo entero y no fue algo casual o de suerte, fue porque somos una población con gran fuerza y especial, teníamos durante varios siglos los mayores avances tecnológicos, las mejores mentes bajo el mismo objetivo y con el mismo rumbo ello nos hizo conseguir tal hazaña imposible para cualquier otro país de nuestro tamaño. Así hoy día, no somos de los mejores en la mayoría de los deportes solo por suerte, detrás de esa fuerza y esa garra esta nuestra cultura con nuestros valores y nuestra alimentación buena y variada que hace que tengamos mejores habilidades que la mayoría de los habitantes del planeta. Solo tenemos que creérnoslo y no dejarnos llevar por las mentes pesimistas y de complejos que recorren muchos de los pensamientos de lideres mediáticos y políticos a los que les gusta cultivar el menosprecio.

SOmos los mejores solo tenemos que creerlo

Comer lo que comían nuestros padres y abuelos productos artesanos "no industriales" y productos frescos es lo que nos hace estar fuertes y sanos, productos tan importantes en nuestras dietas como el aceite de oliva, el vino, las frutas de temporada, los buenos panes de masa madre, la huerta española, el jamón, el pescado y mariscos, los quesos y huevos, son productos que tenemos siempre cerca y en nuestro territorio. No busques superalimentos fuera los tienes aquí, alimentos estrella que te ayudan a estar fuerte y sano sin tener que comprar cosas que vengan de lejos (producen contaminación por CO2 en su transporte por carretera o marítimo) y que no sabemos en qué tierras se han plantado (se expulsan o exterminan animales e indígenas para destinarlas a nuevos cultivos) o con que productos se han tratado (muchos pesticidas y fertilizantes prohibidos ya desde hace años en España se siguen agregando en cultivos de otras latitudes para luego llegar aquí el fruto) otro factor importante es quien siembra y recoge esos cultivos deberíamos de barajar la posibilidad de explotación infantil o pseudo esclavismo que existen en otros países. Por estos factores te aconsejamos comprar productos de proximidad ayudando a la creación de puestos de trabajo cerca, a una alimentación muy buena y a no contaminar.

Hipócrates: "Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina"

 

Te contamos de algunos de los Superalimentos que creemos que tienes siempre cerca que son baratos y que te ayudaran a estar sano y fuerte;

 

 

  • El Ajo muy presente en casi todos los platos españoles y el mayor superalimento nacional que nos ayuda a tantas cosas, antibiótico natural, antitóxico, antioxidante, mejora huesos, reduce el colesterol con vitaminas y minerales.

 

  • Las Cebollas también en muchos de nuestros platos que nos ayudan a mantener huesos fuertes, reduce colesterol, anticancerígeno, fortalece sistema inmune y más...

 

  • Los Cítricos una fruta tan nacional como la naranja, las clementinas, pomelos o limones que podemos disponer casi todo el año con gran cantidad de vitamina C, minerales y fibra, ayuda a nuestro sistema inmune, previene de obesidad y cuida de músculos y huesos.

 

  • Los Pescados y Mariscos una fuente de vitaminas y minerales básicos que en nuestro país al estar rodeado de mar se puede encontrar todo el año productos frescos recién pescados, como ese pescado pequeño que nos gusta tanto a todos como los boquerones o las sardinas, o mariscos como las gambas o las chirlas que refuerzan nuestro sistema inmune.

 

  • El Aceite de Oliva un producto presente también en todos nuestros platos que ayuda al sistema inmune, fuente de vitaminas, controla el colesterol, mejora la circulación, previene la aparición de algunos canceres, favorece la digestión y mucho más...

 

  • El Vino otro producto estrella español que ayuda a nuestro corazón, previene el colesterol, aumenta los niveles de Omega 3, previene la artrosis, reduce riesgo de canceres, protege la piel, reduce el envejecimiento, ayuda a la perdida de queso y alegra el alma.

 

  • Los Quesos ya sea un Manchego, un queso fresco, un semi o un curado en nuestro país tenemos la suerte de tener gran variedad de ellos y con sus distintas denominaciones de origen el queso es muy importante para mantener una dieta equilibrada, nos aporta gran cantidad de calcio, nos proporciona Sodio que mejora nuestro sistema nervioso, rico en Zinc y Vitaminas.

Estos son algunos de los Superalimentos que tenemos cerca de nosotros que nos proporcionan lo necesario para estar fuertes, aprecia lo que tienes, somos un país único con productos únicos y muy cotizados, lo sabes, disfruta de ellos. Come sano y variado, diferentes colores, aromas y texturas, disfruta comiendo...

Se feliz

Escribir comentario

Comentarios: 0