· 

Agua Embotellada

 

¿ Cuántos kilos de plástico tiramos al año, al beber agua embotellada ? 

 

 

PARA SACAR ESTE CALCULO, NECESITAMOS VARIOS DATOS;

 

  • SABER EL PESO DE LOS EMBASES;

                                                       botellas de plástico vacías de 1,5 litros (30 gr.)                              botella de 5 litros vacía (75 gr.)

 

  • CONSUMO DE AGUA DIARIA RECOMENDADA;

                                                                      hombres 3,7 litros                                                                  mujer 2,7 litros

 

 

Con estos dos datos podemos calcular lo siguiente;

 

 

  • Con núcleo familiar de dos personas hombre/mujer su consumo de agua potable diario es de 3,7 litros del hombre mas 2,7 litros de la mujer, total 6,40 litros/día, lo que equivale a 2336 litros/año. Si el agua va en envases de botellas de 5 litros nos da un total de 467 botellas, que al multiplicar por los gramos que pesa cada botella (75 gr.), nos da un total de 35 kilos/año. En botellas de agua de 1,5 litros nos da un total de 46 kilos/año.
  • Con núcleo familiar de tres personas contando hombre/mujer y un menor (de media le ponemos 2 litros diarios al menor) los litros necesarios para el hogar suben, al emplear la misma formula y nos da un resultado en botellas de 5 litros de 45,99 kilos/año y en botellas de 1,5 litros nos da 61,30 kilos/año.
  • Con núcleo familiar de cuatro personas contando hombre/mujer y dos menores (2 litros diarios por menor) nos da un resultado de 3796 litros/año equivalente en botellas de 5 litros a 759 botellas que son 56 kilos/año y en botellas de 1,5 litros serian 569 botellas que son 75 kilos/año.

 

Aun faltaría multiplicarlo por los años de vida, teniendo en cuenta varios datos;

 

Esperanza de vida media en España en los hombres es de 81,1 y en las mujeres 86,7.

 

Sacamos el calculo con 80 años (esperanza de vida) y le restamos la vida de solteros para sacar el calculo desde que se forma el hogar restamos 30 años (vida soltero y en hogar de los padres) y nos quedarían unos 50 años de vida conjunta de matrimonio convencional.

 

Dos personas solas en un hogar generan 35 kilos/año de plásticos (teniendo en cuenta que toda el agua que consumen va en botellas de 5 litros) por 50 años de convivencia dan un total de 1750 kilos de plástico.

Como os hemos contado con un hijo o dos cambia la cosa y se multiplica, así como consumiendo agua en envases mas pequeños.

Lo ideal y recomendable para todo el mundo es no comprar agua embotellada por muchos factores aunque el principal os lo acabamos de contar. El plástico por persona supera los 1000 kilos durante toda su vida, imaginaros al multiplicarlo por la población de vuestra comunidad o de vuestro país.

Un ejemplo; si los Españoles bebieran su agua embotellada (en botellas de plástico de 5 litros) durante toda su vida, solo para proporcionar el agua potable a todos sus habitantes gastaríamos un total de 47 332 000 000 kilos de plásticos y eso solo nuestro país y solo para beber agua sin contar ningún otro factor como la alimentación, cosmética, limpieza, electrónica, etc...

Desde Subio apostamos por la utilización de filtros u osmosis, el agua ya nos llega potable a casa, en caso de necesitar correcciones por mal olor o sabor lo mas idóneo es utilizar aparatos para tratar esas aguas en nuestro hogar, con ello nos ahorramos el cargar pesos innecesarios, el embotellado de aguas y mejoramos nuestra salud.

 

Si te ha parecido interesante el tema y quieres mas información aquí te dejamos con mas artículos;

 

 

 

 

https://gestoresderesiduos.org/noticias/asi-danan-el-medio-ambiente-las-botellas-de-plastico#:~:text=Si%20se%20incinera%20el%20pl%C3%A1stico,arrastra%20qu%C3%ADmicos%20t%C3%B3xicas%20al%20suelo.

 

 

 

 

 https://www.geniolandia.com/13121469/como-funciona-un-filtro-de-agua-de-carbon-activado

 

 

 

 

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/20-datos-sobre-problema-plastico-mundo_15282

 

 

 

  

Escribir comentario

Comentarios: 0