Clotàs

90% tempranillo de 70 años de edad y 10% cabernet sauvignon de 10 años de edad.

ELABORACIÓN

Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Vendimia manual en cajas a principios de octubre. Pre-fermentación en frío en tanques de acero inoxidable. Maceración durante 18 días.

Crianza de 16 meses en barrica de roble francés y americano. No ha sido filtrado por lo que pueden aparecer precipitados.

 

16,00 €

  • Horario de entrega de 12 a 21 horas

 

CATA

Color rojo picota con reflejos granates y capa media. Limpio y con buen brillo.

Tiene una notable intensidad aromática con claro protagonismo frutal en primera instancia; el color de la fruta es oscuro (moras, arándanos, grosellas negras) y el de las especias también (pimienta negra, clavo). Con oxigenación las especias se suavizan, aparece la canela y un punto lácteo. Este juego con el oxígeno nos trae también aires balsámicos de pino y florales de violetas.

Con mayor contacto con el aire el vino crece y crece en complejidad aromática dejándonos pinceladas olivadas, higos y toques minerales de pizarra sobre fondo de cacao amargo.

La entrada en boca es suave, redondeada, gracias a un tanino pulido, dulce y noble. Su buena acidez le aporta una agradable frescura y el punto amargoso del final, profundidad vertical. Es muy sabroso, con protagonismo frutal (fruta negra de nuevo) y ligeramente mentolado. Los 15º no se notan en absoluto.